Somos un grupo de profesionales unidos por una fuerte motivación, generar un impacto social sustentable a nivel local. Conscientes que las soluciones existentes no siempre llegan a comunidades locales, más aún sabemos que actualmente los proyectos que se implementan son de tipo informativo, donde el ciudadano es un actor pasivo, perdiendo la oportunidad de agregar valor y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Todo esto nos llevó a sumar esfuerzos para establecer un proyecto en común. En el año 2016 nace nuestra ONG Energía para Todos.

Gian Franco Beratto Ramos

Gian Franco Beratto Ramos

Director Administrativo

· ·

Cristian Cabrera Pérez

Cristian Cabrera Pérez

Director Asuntos Internacionales

· ·

Javier Piedra Fierro

Javier Piedra Fierro

Fundador, Director Ejecutivo y Consultor

· ·

Patricia Torres

Patricia Torres

Encargada de Participación Ciudadana y Metodología

· ·

Felipe Barahona Barahona

Felipe Barahona Barahona

Director Área Técnica

· ·

Como grupo estamos comprometidos con aportar a un desarrollo local sustentable, lo que permite que nuestra filosofía se vea reflejada en cada una de nuestras acciones, proyectos, o cualquier actividad donde Energía para Todos se hace presente.

La diversidad es un valor clave para nosotros, por eso formamos un equipo con personas de distintas capacidades, orígenes y perspectivas, de tal forma construir siempre un visión amplia e inclusiva en los desafíos que nos embarcamos. Bajo este sello nos relacionamos con todos los actores – Comunidad, Estado y Empresa – buscando construir espacios de relación simétrica y colaborativa.

Misión

Promover la implementación de acciones y estrategias de mitigación del cambio climático en la ciudadanía, para mejorar el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente a través de modelos de planificación energética locales e iniciativas afines, incentivando la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo.

Visión

Al 2024, Energía para Todos será reconocida como un referente en elaboración, mejoramiento e implementación de estrategias y acciones de mitigación del cambio climático a través de planificaciones energéticas locales e iniciativas a fines, para los gobiernos locales y organizaciones sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

Valores Institucionales

  •  Participación social: Que incentiva la asociatividad y solidaridad entre las personas.
  • Desarrollo sostenible: Apuntar a un cambio cultural en cuanto al equilibrio entre la sociedad, el medio ambiente y la economía.
  • Coherencia: Buscar el cumplimiento de nuestra misión a través de la reflexión constante y el debate tolerante en función de encontrar las mejores estrategias para el desarrollo de la organización.
  • Transparencia: Visibilizar nuestro trabajo. Evidenciar que los procedimientos administrativos de la Fundación son efectivos. Compartir estás experiencia con otros y contribuir al acceso democrático a la información.
  • Innovación: Buscar continuamente e implementar nuevas metodologías y tecnologías limpias con el objetivo de generar un impacto social a nivel local.
  • Investigación: Contribuir al estado del arte en temas relacionados con el cambio climático y nuestras experiencias empíricas, fomentando la diseminación de nuestros resultados en la ciudadanía.