Fondo de Acceso a la Energía: la oportunidad de las localidades rurales para optar a un proyecto energético

Con el propósito de terminar con la brecha del suministro energético del país, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunas rurales, el Ministerio de Energía, dio inicio a la quinta versión del Fondo de Acceso a la Energía. Como Fundación Energía Para Todos, no quisimos quedar exentos y te adjuntamos una tabla para calcular el puntaje de tu futuro proyecto.

La iniciativa corresponde a un fondo concursable que tiene como objetivo facilitar el acceso a la energía a comunidades aisladas y/o vulnerables que estén en sectores rurales del país, a través del financiamiento de $515 millones que se contemplarán para desarrollar proyectos de energía limpia y renovable a pequeña escala, mejorando así, la calidad de vida de los vecinos de comunas con déficit de energía.

¿Quiénes pueden postular?

El fondo busca beneficiar a toda organización comunitaria de cualquier ciudad o comuna, tales como juntas de vecinos, asociaciones indígenas, fundaciones sin fines de lucro o sindicatos de trabajadores que tengan la necesidad de implementar un proyecto de energización. Además, a diferencia de las otras cuatro versiones que se han realizado, esta vez también podrán postular clubes deportivos y bomberos.

¿A qué tipo de proyectos se puede acceder?

Las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: la primera, un sistema de generación fotovoltaíca y almacenamiento de baterías para electricidad, y la segunda, para sistemas solares térmicos para generar agua caliente sanitaria.

Hasta el 12 de febrero estarán abiertas postulaciones, las cuales se realizan completando un formulario online disponible en www.energia.gob.cl/fae.
En el caso de no contar con internet, se puede hacer a través de la municipalidad de la comuna, o cualquier otro tipo de organización sin fines de lucro.

¡Calcula tu puntaje aquí!

CALCULADORA DE PROYECTOS ENERGÉTICOS FAE

Como fundación, creamos una herramienta para que todas las Organizaciones Sociales que quieran postular a este fondo, puedan calcular el puntaje de sus proyectos. Es muy simple: Debes descargar la planilla que dejamos arriba (CALCULADORA DE PROYECTOS ENERGÉTICOS FAE), leer atentamente las instrucciones, rellenar los casilleros correspondientes y se calculará de manera inmediata el puntaje de tu proyecto.  

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fondo de Acceso a la Energía: la oportunidad de las localidades rurales para optar a un proyecto energético

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment