Energía Para Todos diseña sistemas de Energías Renovables y Eficiencia Energética para el nuevo Centro Integral del Adulto Mayor en Concepción

El recinto contará con una piscina temperada para realizar terapias y rehabilitación, junto con salas multiuso destinadas a talleres recreativos, sesiones de kinesiología y boxes de atención médica.

Concepción es una de las ciudades que tiene mayor población de adultos mayores de Chile. Según el último censo del año 2017, casi el 13% de los penquistas son mayores de 65 años. Es así como nace, desde la Municipalidad de Concepción, la necesidad de crear un Centro Integral del Adulto Mayor, en donde se les entregue tratamiento, apoyo y acompañamiento a las personas de la tercera edad.

La edificación de 724 metros cuadrados, se ubicará entre las calles Marina de Chile y Dr. Carlos Oliver, en el barrio Lorenzo Arenas, cerca de donde se encuentra la Laguna Redonda en Concepción. El espacio dispondrá de una piscina temperada de 7 metros de largo, por 4 metros de ancho, y 1,20 metros de profundidad: diseñada especialmente para el uso terapéutico y de rehabilitación de los adultos mayores que gocen de ella. Además, tendrá salas multiuso para realizar talleres recreativos, y boxes de kinesiología y enfermería. 

Todo esto funcionará en base al uso eficiente de la energía, que será alimentado por fuentes renovables. La Fundación Energía Para Todos, se encargó de realizar el diseño de ingeniería del sistema térmico e hidráulico con el que funcionará la piscina temperada, a través de una bomba de calor. También, de la climatización del sector de la misma piscina, camarines y salas multiuso, junto con la distribución de Agua Caliente Sanitaria por medio de un sistema termo-solar. Además, la generación de electricidad, será por medio de un sistema fotovoltaico en todo el Centro Integral para el Adulto Mayor.

Andrés Escalona, ingeniero encargado del diseño energético del proyecto, a través de un Instagram Live de Energía Para Todos, comenta: “Hay que mandar unas felicitaciones a la SECPLAN (Secretaría Comunal de Planificación) de Concepción, porque pensaron en todo, y la forma de trabajar fue muy profesional durante todo el tiempo. Sacamos el proyecto justo cuando comenzó la pandemia, así que fue mucho más difícil hacer todo. Aún así, fue muy agradable trabajar con los arquitectos e ingenieros”.

Si quieres saber más detalles del proyecto, te invitamos a ver la entrevista que realizó nuestra periodista Catalina Brieba, a Andrés Escalona, en el siguiente link:

https://www.instagram.com/p/CRrOlJinjXM/

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Energía Para Todos diseña sistemas de Energías Renovables y Eficiencia Energética para el nuevo Centro Integral del Adulto Mayor en Concepción

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment