Nosotros

Somos un grupo de profesionales unidos por una fuerte motivación, generar un impacto social sostenible a nivel local. Conscientes que las soluciones existentes no siempre llegan a las comunidades locales, estamos convencidos que podemos utilizar nuestras capacidades técnicas, sumando participación ciudadana efectiva, para lograr ser un aporte real para la superación de la pobreza energética y generar acciones frente al cambio climático.

Todo esto nos llevó a sumar esfuerzos para establecer un proyecto en común. En el año 2016 nace nuestra ONG Fundación Energía para Todos.

Directores

Javier Piedra Fierro

Director Ejecutivo

jpf@energiaparatodos.cl

+56964528926

Cristian Cabrera Perez

Director de Asuntos Internacionales

ccp@energiaparatodos.cl

+4553832587

Felipe Barahona Barahona

Director Área Técnica

fbb@energiaparatodos.cl

Simon Jarpa Mateluna

Director de Innovación

sjm@energiaparatodos.cl

+56988134757

Profesionales:

Ignacio Bourgeois Berrocal

Ingeniería de Proyectos

ibb@energiaparatodos.cl

Andrés Escalona Inzunza

Consultor Especialista Energías Renovables y Eficiencia Energética

aei@energiaparatodos.cl

Jack Behar Latorre

Consultor Especialista Sistemas de BioGas

jbl@energiaparatodos.cl

María José Marilao

Periodista

mjm@energiaparatodos.cl

Catalina Paz Brieba

Encargada de Redes Sociales y Detective •

cpb@energiaparatodos.cl

Nuestra Propuesta:

Consultoría y asesoramiento multidisciplinario a Municipalidades y Organizaciones Sociales, para la realización, elaboración y ejecución de proyectos sociales en el marco de mitigación de cambio climático y la superación de la pobreza energética, marcando el acento en la participación ciudadana y la coherencia de estos con planes de desarrollo comunal sostenibles.

Misión

Promover la implementación de acciones y estrategias de mitigación del cambio climático en la ciudadanía, para mejorar el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente a través de modelos de planificación energética locales e iniciativas afines, incentivando la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo

Visión

Al 2024, Energía para Todos será reconocida como un referente en elaboración, mejoramiento e implementación de estrategias y acciones de mitigación del cambio climático a través de planificaciones energéticas locales e iniciativas a fines, para los gobiernos locales y organizaciones sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

Valores Institucionales

Participación social

Que incentiva la asociatividad y solidaridad entre las personas.

Desarrollo sostenible

Apuntar a un cambio cultural en cuanto al equilibrio entre la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Coherencia

Buscar el cumplimiento de nuestra misión a través de la reflexión constante y el debate tolerante en función de encontrar las mejores estrategias para el desarrollo de la organización.

Transparencia

Visibilizar nuestro trabajo. Evidenciar que los procedimientos administrativos de la Fundación son efectivos. Compartir estás experiencia con otros y contribuir al acceso democrático

Innovación

Buscar continuamente e implementar nuevas metodologías y tecnologías limpias con el objetivo de generar un impacto social a nivel local.

Investigación

Contribuir al estado del arte en temas relacionados con el cambio climático y nuestras experiencias empíricas, fomentando la diseminación de nuestros resultados en la ciudadanía.